miércoles, 10 de julio de 2013

VEINTISÉIS FAMILIAS SE GRADÚAN EN EL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES EN EL DISTRITO SAN JUAN BAUTISTA - AYACUCHO

Tras participar en diferentes talleres, 26 familias del distrito de San Juan Bautista se graduaron en el Programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” para prevenir conductas de riesgo en adolescentes de 10 a 14 años de edad.

Los talleres aplicados bajo la metodología del programa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) estuvieron a cargo de los representantes de CEDRO y coaliciones comunitarias.  

El proceso de aplicación del programa se realizó desde junio del 2012 y culminó en junio de este año.

El objetivo principal del programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” es fortalecer los lazos familiares a través de la comunicación efectiva entre padres e hijos y prevenir las conductas de riesgos de adolescentes entre 10 a 14 años de edad.

La promotora Lic. Julia Sulca García destacó que la metodología aplicada a los adolescentes es la más adecuada porque en esta etapa el cerebro humano está en el reconocimiento de normas, actitudes, copia modelos de los padres y es una edad donde los padres aún tienen incidencia en las decisiones de los hijos.

Enfatizó que los padres que han participado en este programa han cogido un extracto sustancioso de todos los mensajes para ponerlo en práctica en sus hogares. Dijo que si antes los padres tenían dudas o pensaban que estaban haciendo bien con sus hijos, aquí se dieron cuenta de que hay otros caminos para comunicarse mejor con sus hijos.

Ayacucho, 17 de junio de 2013.
NP. 152

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario