miércoles, 10 de julio de 2013

CARAVANA PARA EL DESARROLLO EN CACHICOTO CONGREGÓ A MÁS DE CUATRO MIL POBLADORES

·         El objetivo de la caravana es acercar la plataforma de los servicios del Estado en el marco del Plan Post Erradicación

Más de cuatro mil pobladores asistieron a la “Caravana para el Desarrollo y la Inclusión” organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en coordinación con las instituciones públicas y privadas. La actividad se realizó el último fin de semana en el centro poblado de Cachicoto,  distrito Monzón, provincia de Huamalies, región Huánuco.

La jornada que tuvo por objetivo acercar la plataforma de los servicios del Estado en el marco del Plan Post Erradicación de cultivos ilegales de coca, congregó a también pobladores de otras comunidades como Tazo Grande, Manchuria, río Espino, Soledad, Sachava, Camote, entre otros.

A la fecha DEVIDA viene realizando cuatro caravanas en las zonas de Huipoca (Ucayali), Supte, Venenillo y Cachicoto (Huánuco). Con estas actividades se contribuye al proceso de desarrollo iniciado con la instalación de cultivos alternativos en la zona.

Durante los dos días de la Caravana, el Ministerio de Salud realizó 2167 atenciones médicas, entre medicina general, pediatría, odontología y ginecología. Además se realizaron 106 endoscopías, 90 ecografías, 50 pruebas de papanicolau, exámenes de mama y pruebas de laboratorio.

En total participaron 22 instituciones entre ellas PENSIÓN 65, BECA 18, QALI WARMA,  JUNTOS, Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”.

También participaron proyectos productivos de las Municipalidades distritales de Mariano Dámaso Beraú y Jircán, la DEMUNA de la Municipalidad Provincial Leoncio Prado, la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo entre otros que brindaron orientación sobre los servicios que ofrecen

A través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se atendió a más de 150 personas quienes regularizaron su registro de identidad. El servicio de información y orientación en drogas HABLA FRANCO, atendió a 460 personas entre niños, adolescentes y padres de familia, para recibir información y orientación sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.

Durante el desarrollo de la caravana se instalaron módulos para que importantes instituciones orienten a los asistentes sobre los cultivos alternativos. A lo largo del día se realizaron diferentes actividades deportivas y de entretenimiento para todo el público asistente.

Tingo María 08 julio del 2013
NP. 181

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario