viernes, 19 de julio de 2013

PROMUEVEN LA PROTECCIÓN Y PROVECHAMIENTO DE RECURSOS NATURALES EN EL VRAEM

 Con el objetivo de diseñar estrategias articuladas y reducir el impacto de la contaminación ambiental por uso irracional de insumos químicos y agroquímicos; la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) participó en el Taller “Roles y Funciones de Instituciones en Materia de Control y Aprovechamiento de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre en el VRAEM”

En el evento realizado en el distrito de Pichari, provincia de la Convención - Cuzco, se precisó las consecuencias ambientales que ocasiona el narcotráfico entre ellas la deforestación, degradación de suelos y contaminación del agua.

Se estima que la contaminación en el VRAEM genera pérdidas económicas y depredación de la flora y fauna silvestre. Además de la destrucción de alimentos y plantas medicinales que crecen en la zona.
 
Entre las ponencias destacó la presentación  de la “Estrategia Ambiental en la Lucha Contra las Drogas”, a cargo del Ing. José Isla Zevallos, de la Dirección de Asuntos Técnicos de DEVIDA, quien enfatizó la problemática ambiental vinculada al narcotráfico.

El evento fue organizado por la Secretaria Técnica de la Comisión para la Pacificación y Desarrollo del VRAEM (CODEVRAEM), asistieron diferentes instituciones entre ellas: DEVIDA, el Organismo Supervisor de los recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Programa Nacional de Conservación de Bosques –Selva Central (PNCB), el Organismo de Evaluación y Fiscalización (OEFA) y la Administración Técnica Forestal  y de Fauna  Silvestre - Sierra Central (ATFFS).

San Francisco - Ayacucho, 19 de julio del 2013.
NP. 203 

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario