jueves, 11 de julio de 2013

REALIZAN EVALUACIÓNSEMESTRAL DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DEDROGAS 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realiza un taller de evaluación semestral el cual evaluará el proceso de ejecución del Programa Presupuestal, Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PPPTCD) 2013. 
La reunión tiene por objetivo conocer las dificultades y tomar soluciones inmediatas para una efectiva ejecución del mencionado Programa Presupuestal. Además buscará obtener compromisos institucionales a fin de alcanzar el máximo de ejecución a fin de año. 

Durante el presente año, DEVIDA en el marco del PPPTCD 2013, se viene ejecutando el producto: "Población General Atendida en Adicciones por Consumo de Drogas" el cual consiste en implementar y fortalecer 124 módulos de atención en adicciones del primer y segundo nivel en Centros de Salud y Hospitales de 12 regiones del país.  

Otro proyecto dentro del PPPTCD es “Población penal atendida en adicciones por consumo de drogas”, a cargo del Instituto Nacional Penitenciario ejecutado con un presupuesto superior a los S/. 500,000 para brindar atención a 700 internos y liberados.  

De otro lado, para la atención de 2,500 personas víctimas de violencia, DEVIDA destinó S/. 300,000 para el producto “Víctimas de violencia familiar con dependencia a drogas atendidos en programas de tratamiento” a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable. 

Finalmente se viene ejecutando el Proyecto de Inversión Pública: “Creación e Implementación del Centro de Tratamiento Regional para pacientes con Enfermedades Asociadas al Consumo de Sustancias Psicoactivas en la Región Moquegua" con una inversión de S/. 1, 412,521 para el presente año y S/. 5, 000,000 para el año 2014  

Al taller participan 36 funcionarios y representantes de las Direcciones Regionales de Salud: (Lima Provincias, Callao, Ancash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Moquegua, Piura, Ayacucho, Junín, Ucayali y Tacna; así como representantes del Gobierno Regional Moquegua, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio de Salud y especialistas de las diferentes oficinas zonales de DEVIDA.  

Lima, 11 de julio del 2013.
NP. 189

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario