miércoles, 10 de julio de 2013

MUNICIPALIDAD DE YARINACOCHA Y DEVIDA INAUGURAN CENTRO DE ESCUCHA PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS 

La municipalidad de Yarinacocha y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) inauguró su primer centro de escucha y acogida comunitaria que busca brindar orientación y consejería sobre el consumo de alcohol y drogas. 

La implementación de este centro facilitará las acciones de contacto, orientación, acompañamiento y derivación, dirigido a la comunidad general. El objetivo es dar una respuesta inmediata a las demandas y necesidades procedentes de la población identificada con indicadores de riesgo relacionados al consumo de drogas.  

Laura Mantilla, jefa de la oficina zonal de Pucallpa destacó que la inauguración del primer centro de escucha en Yarinacocha forma parte del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de DEVIDA.  

Asimismo, invocó a otras comunas a mantener las coordinaciones y articular programas que fomenten una cultura preventiva para crear comunidades armónicas, saludables y con mejor calidad de vida. 

Por su lado, el alcalde de Yarinacocha, Edwin Días Paredes, resaltó el importante apoyo brindado por DEVIDA a favor de la población y anunció que para el año 2014 se tiene proyectada la construcción de 3 nuevos locales dentro de su jurisdicción. 

A la ceremonia de inauguración asistió también la coordinadora de la Estrategia de Salud Mental del Hospital de Yarinacocha Edith Meza, el representante de la Comisaría de Yarinacocha,  entre otras autoridades. 

Ucayali, 01 de julio de 2013
NP. 164

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario