viernes, 19 de julio de 2013


 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con la SUNAT realizaron el Taller informativo a Usuarios Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados-IQBF en Huancayo para informar respecto a los alcances del Decreto Legislativo N° 1126 y normas reglamentarias.

El evento estuvo dirigido a contribuyentes, empresarios y usuarios dedicados al negocio de la producción, fabricación, preparación, envasado, comercialización, transporte y almacenamiento, entre otras actividades.

En el taller se precisó que a partir del 27 de agosto del presente año sólo podrán realizar actividades con Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados los usuarios inscritos en el Registro que será rigurosamente controlado por la SUNAT.   

Cabe indicar que de acuerdo al Decreto Legislativo la SUNAT ejerce el control y la fiscalización de los bienes. Dicho control incluye el ingreso, permanencia, transporte o traslado y salida de Bienes Fiscalizados, así como la distribución, hacia y desde el territorio aduanero y en el territorio nacional, sin perjuicio de las competencias de otras entidades del Estado, de conformidad con la legislación vigente.   

La coordinación  del evento estuvo dirigida por la Dirección de Control de la Oferta y la Oficina Zonal de la Merced en donde se puso en claro que DEVIDA, en su rol de conductor de la Estrategia Nacional de Lucha Contra Drogas-ENLCD 2012-2016,  propone implementar estas capacitaciones por cuanto coadyuvarán al objetivo específico orientado a incrementar el decomiso de insumos de productos químicos fiscalizados, optimizando su control.  

La Merced, 17 de julio del 2013
NP. 199

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario