miércoles, 10 de julio de 2013

POBLADORES DE CACHICOTO SE BENEFICIAN DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN LA CARAVANA PARA EL DESARROLLO

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de la Oficina Zonal de Tingo María, en coordinación con las instituciones públicas y privadas, realiza por segundo día consecutivo la “Caravana para el Desarrollo y la Inclusión” en el centro poblado de Cachicoto,  distrito Monzón, provincia de Huamalies, región Huánuco.

Esta jornada tiene por objetivo acercar la plataforma de los servicios del Estado en el marco del Plan Post Erradicación de cultivos ilegales de coca. DEVIDA estima beneficiar a más de cinco mil pobladores de Cachicoto y de otras comunidades como Tazo Grande, Manchuria, río Espino, Soledad, Sachava, Camote, entre otros.

A la fecha DEVIDA viene realizando cuatro caravanas en las zonas de Huipoca (Ucayali), Supte, Venenillo y Cachicoto (Huánuco). Con estas actividades se contribuye al proceso de desarrollo iniciado con la instalación de cultivos alternativos en la zona. 

La Caravana para el Desarrollo a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) permite beneficiar a cientos de pobladores para regularizar sus identificaciones. Entre otros programas del Gobierno que participan hoy está el Programa Beca 18, juntos qualiwarma, Pensión 65. Además se hace presente la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.  

La caravana cuenta con especialistas del Ministerio de Salud para atender consultas en Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Psicología, Gastroenterología, Cirugía, entre otros. Los pacientes reciben medicinas gratuitas. 

Durante el desarrollo de la caravana se instalaron módulos para que importantes instituciones orienten a los asistentes sobre los cultivos alternativos. A lo largo del día se realizaron diferentes actividades deportivas y de entretenimiento para todo el público asistente.

 

Tingo María 07 julio del 2013 

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario