lunes, 22 de julio de 2013




La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), instalará su galería informativa itinerante sobre el consumo de drogas, en la provincia de Leoncio Prado - Tingo María mañana 23 y miercoles 24 de julio.

Las actividades forman parte de la campaña de prevención “Soy Mejor Sin Drogas, no pasa nada si dices No”, el objetivo es brindar orientación a la población, especialmente a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de los estupefacientes así como el alcohol y tabaco.

Entre los temas que serán expuestos está el servicio de orientación y consejería “Habla Franco”, el programa “Familias Fuertes”, información sobre los tipos de drogas legales e ilegales y los daños ocasionados por los estupefacientes en general.

La galería informativa a cargo de personal calificado para los servicios de orientación será instalada en el auditorio de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, ubicado en la Av. Enrique Pimental S/N. Se estima congregar a más 500 escolares.

La psicóloga, Luz Elena Benítez, especialista del Área de Prevención de DEVIDA, informó que la edad de inicio en el consumo de drogas legales e ilegales en Huánuco viene descendiendo preocupantemente a los 12 y 13 años en promedio por lo que es muy importante realizar este tipo de campañas de prevención.

Durante el mes de julio, la galería de DEVIDA se instaló en otras provincias y se logró articular con las actividades propias de los centros educativos, lo cual permitió un mejor impacto en los escolares.
  • I.E. José Carlos Marátegui, Aguaytía: 383 estudiantes beneficiados.
  • I.E. Elías Aguirre, Huipoca: 171 estudiantes beneficiados.
  • I.E. Fernando Carbajal, Aguaytía:  405 estudiantes beneficiados.
  • I.E. San Fernando, Manantay: 194 estudiantes beneficiados.
  • I.E. Comercio N°64, Pucallpa: 270 estudiantes beneficiados.
  • I.E. La Inmaculada, Pucallpa: 218 estudiantes beneficiados.

Dato:
Esta iniciativa de llevar información y orientación a los lugares más alejados del país, ha recorrido desde el 2012 las ciudades de Moyobamba, Tarapoto, Huamanga, Huanta, Pucallpa-Aguaytía, Huipoca, La Merced, Tingo María y Cusco, registrando más de 3,428 visitas – orientación.

Lima, 22 de julio 2013
NP. 209

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario