miércoles, 10 de julio de 2013

DEVIDA  Y TELEFÓNICA PROMOVERÁN EL DESARROLLO Y CONECTIVIDAD DE 125,000 FAMILIAS  DEL  HÚANUCO, UCAYALI Y EL VRAEM 
  • DEVIDA y Telefónica del Perú suscribieron un convenio para crear oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de zonas vulnerables con presencia de narcotráfico.
  • El acuerdo beneficiaría a 125,000 familias de zonas cocaleras de Huánuco, Ucayali y el VRAEM.
En el marco del Día Internacional de Lucha contra las Drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y Telefónica del Perú suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional para mejorar la conectividad digital y cooperar con el acceso gratuito a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de 25,000 pobladores de las comunidades alejadas y menos favorecidas del país ubicadas en las zonas de influencia cocalera.
Esta alianza público–privada se ha gestado en el ámbito del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, y de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012-2016 y tiene como objetivo central crear oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de las poblaciones de zonas vulnerables y con presencia de narcotráfico, promoviendo la conectividad.
El convenio beneficiará a las zonas de Tingo María, Monzón, Huamalíes (Huánuco); Huipoca, San Alejandro, Padre Abad (Ucayali) y los pobladores de los distritos del Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM).
 
“La alianza entre DEVIDA y Telefónica es estratégica y, sin duda, es una de las más relevantes que podamos haber conseguido, ya que no es posible alcanzar el desarrollo sin el uso de la tecnología que trae información, conocimiento y cultura”, dijo Carmen Masías Claux, presidenta ejecutiva de DEVIDA.
Por su parte, Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica, afirmó que la compañía sigue asumiendo el reto de impulsar el desarrollo de los peruanos, colaborando con la promoción de una sociedad inclusiva, en la que cada vez más personas, especialmente las de menos recursos, accedan a los beneficios que ofrecen las TIC, acotó.
El convenio establece, además, el impulso a iniciativas inclusivas en las zonas del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible mediante el acceso a las TIC, así como la creación y promoción de materiales e innovaciones pedagógicas en los ámbitos de intervención de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.
 
Finalmente, incluye la capacitación sobre el uso de las TIC a profesores, alumnos y padres de familia; el apoyo al desarrollo de servicios bibliotecarios; la elaboración de medidas para el acceso a instalaciones y tecnología; la difusión y promoción de acciones vinculadas al control de oferta de drogas; prevención del consumo ilícito; y el fortalecimiento de las capacidades productivas de los agricultores a través de la promoción del desarrollo alternativo.
 
Miraflores, 26 de junio del 2013.
Con el agradecimiento de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario