viernes, 19 de julio de 2013

CAPACITAN A USUARIOS DE INSUMOS QUÍMICOS Y BIENES FISCALIZADOS EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL VRAEM Y PUCALLPA
 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) realizaron talleres informativos a Usuarios Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados (IQBF) en el distrito de Pichari, ámbito del VRAEM y en Pucallpa.

La finalidad fue informar sobre los procedimientos de inscripción en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados, así como las consecuencias del desvío de IQBF hacia el Tráfico Ilícito de Drogas (TID). 

El evento estuvo dirigido a contribuyentes, empresarios y usuarios dedicados al negocio de la producción, fabricación, preparación, envasado, comercialización, transporte y almacenamiento, entre otras actividades.

Las exposiciones estuvieron a cargo de funcionarios de la SUNAT, Dirección Antidrogas (DIRANDRO) y DEVIDA quienes presentaron la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016.  

Informaron que de acuerdo al Decreto Legislativo, la SUNAT ejerce el control y la fiscalización de los bienes. Dicho control incluye el ingreso, permanencia, transporte o traslado y salida de Bienes Fiscalizados, así como la distribución, hacia y desde el territorio aduanero y en el territorio nacional, sin perjuicio de las competencias de otras entidades del Estado, de conformidad con la legislación vigente.  

Además la SUNAT ejercerá funciones como órgano sancionador,  responsable de la incautación de IQBF con apoyo de la Policía Nacional del Perú, del proceso impugnatorio y cobranza coactiva. 

Ayacucho,  19 de Julio del 2013.
 
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario