miércoles, 10 de julio de 2013

EVALÚAN EL CONTROL TERRESTRE EN LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través del Programa Presupuestal Gestión integrada y efectiva del Control de Oferta de Drogas culminó hoy un taller denominado “Control Terrestre en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas”.

Esta actividad se ejecutó en el marco del Convenio de Cooperación Técnica que mantiene DEVIDA con el Centro Interministerial de Formación Anti Droga (CIFAD) y la Embajada de Francia.  El objetivo es fortalecer las capacidades del personal que labora en esa zona del país, en acciones de control terrestre.
El curso fue dirigido a representantes de las instituciones que participan operativamente en acciones de la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, en acciones operativas de control terrestre como la Policía Nacional del Perú, SUNAT-ADUANAS y Fiscalía Especializada en TID.
El curso, desarrollado en las instalaciones de la Intendencia de Aduanas de Tacna, fue inaugurado por el Sr. Mario Ríos Espinoza, Director de Promoción y Monitoreo de DEVIDA. Entre las exposiciones se abordaron temas como el control de camiones de carga y control de vehículos ligeros.

Asimismo, se evaluó la práctica desarrollada en la zona de control del puesto fronterizo de Santa Rosa, prácticas de tiro en el Cuartel Tarapacá del Ejército Peruano en Tacna y prácticas in situ en el Control Aduanero Tomasiri.

Lima, 05 de julio del 2013.
NP. 177

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario