viernes, 19 de julio de 2013

MUNICIPALIDAD DE SAMUGARI - VRAEM CONTARÁ CON UNA CAMIONETA PARA SUPERVISAR PROYECTOS ALTERNATIVOS      

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) entregó una camioneta Toyota 4X4 de doble cabina, modelo Hi Lux, a la municipalidad distrital de Samugari, con la finalidad de fortalecer su capacidad operativa en la supervisión de los programas de desarrollo alternativo y sociales que se ejecutan en las diversas comunidades y anexos del distrito.
La transferencia de esta camioneta se realizó bajo la modalidad de donación, mediante la Resolución de la Oficina de Administración N°098-2013-DV-OA. La entrega se realiza en el marco de las celebraciones por el III Aniversario de creación política del distrito de Samugari.

Al acto acudieron los alcaldes de los distritos de Santa Rosa, Ayna – San Francisco, Pichari y representantes de las diversas instituciones que operan en el ámbito del VRAEM; dando fe al acto de donación celebrado.

El alcalde de Samugari, Heiser Alejandro Anaya, expresó su gratitud a nombre de la población samugarina, resaltó que “es muy importante contar con el apoyo de instituciones que promueven el desarrollo del VRAEM como lo viene haciendo DEVIDA”. 

En el presente año 2013, DEVIDA invierte más de 6 milones de soles para la ejecución de proyectos productivos, reforestación e infraestructura vial, en el distrito de Samugari ubicado en el VRAEM, región Ayacucho. 

Para el mejoramiento de la producción de cacao y café, DEVIDA destinó 1,823,882 nuevos soles. El proyecto reforestación para mitigar los efectos de cambio climático en las comunidades de la microcuencia del Río Samugari demandará 1,823,882 nuevos soles, mientras que la obra de mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Palmapampa – Chaupimayo, Unión Ctarata, Canto Grande, Sanabamba se destinará 2,647,667 nuevos soles.

MÁS DATOS:
El Distrito de Samugari se encuentra en la provincia de La Mar, fue creado mediante Ley 29558 el 16 de julio de 2010, ubicado a 810 msnm y tiene como capital Palmapampa. 

San Francisco - Ayacucho, 19 de julio del 2013.
NP. 202

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario