miércoles, 10 de julio de 2013

AGRICULTORES DE SAMUGARI REALIZAN PASANTÍAS PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE CAFÉ, CACAO Y FORESTALES

Sesenta agricultores del distrito de Samugari ubicado en el VRAEM, viajaron a diferentes zonas de la selva central para conocer los avances tecnológicos en el adecuado manejo agronómico y comercialización del café, cacao y forestales.

Los participantes son beneficiarios de los proyectos “Reforestación para mitigar los efectos del cambio climático en las comunidades de la micro cuenca del rio Samugari” y  “Mejoramiento de capacidades productivas del cacao y café” financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) con inversión superior a los 8 millones de nuevos soles. 

Dichos agricultores líderes fueron seleccionados por el equipo técnico de la municipalidad de Samugari encargada de implementar los proyectos productivos en los proximos 3 años. 

Son tres grupos de agricultores que viajaron a zonas de selva central en la que el manejo del café, cacao y árboles forestales son considerados de alto nivel y referentes a nivel nacional. El primer grupo conformado por 15 cacaoteros en calidad de pasantes visitarán las zonas de Tingo María, Tocache, Tarapoto y Juanjuí. 

Mientras tanto 15 cafetaleros viajaron a la zona de Villa Rica, San Ramón y Oxapampa; otros 30 agricultores dedicados a la agroforestería recorrerán las zonas de San Ramón, Villa Rica, Oxapampa y Pucallpa.

Cabe señalar que estas pasantías se desarrollan desde el 29 de junio al 07 de julio, con el fin de conocer in situ nuevas experiencias exitosas de Desarrollo Alternativo con productos que son rentables, seguras y lícitas que contribuyen al desarrollo de los agricultores de las cuencas cocaleras del país. 

San Francisco - Ayacucho, 02 de Julio del 2013.
NP. 168 

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario