miércoles, 10 de julio de 2013

EFECTIVOS DE LA PNP Y DEL EJÉRCITO CONOCEN AVANCES DE DESARROLLO ALTERNATIVO EN SAN MARTÍN 

 
Con la finalidad de conocer sobre los avances del desarrollo alternativo en la región, una delegación de altos mandos de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano, integrantes del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), se reunieron con funcionarios Oficina Zonal San Martín, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA). 

La visita se efectuó a solicitud de los directivos del CAEN, motivados por  conocer in situ las experiencias exitosas de los productos alternativos que están enmarcadas en la política nacional de lucha antidrogas, liderado por DEVIDA.  

En la reunión, la jefa zonal de DEVIDA, Marleny Salazar Ocampo, presentó la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016 y expuso los lineamientos de los  Programas Presupuestales de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas; y Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas. 

Salazar Ocampo, destacó que los avances de desarrollo alternativo se deben principalmente a la erradicación permanente de los cultivos de coca, el apoyo de la cooperación internacional, la voluntad política de las autoridades y la voluntad de los agricultores, que optaron por cultivos lícitos, “lo que ha permitido que la región se gane el título de Modelo San Martín”, señaló. 

Por su parte, el Especialista de Proyectos de DEVIDA, Raúl Saavedra, hizo un recuento de los proyectos y acciones enmarcadas en el Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, en la región San Martín. 

La delegación, todos ellos integrantes de la Escuela de Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales, cumplen una visita de estudio que comprende también el recorrido por la Cooperativa “Oro Verde” de Lamas, Universidad Nacional de San Martín, Gobierno Regional de San Martín, entre otras instituciones y organizaciones regionales.

Tarapoto, 21 de junio de 2013
NP 157
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario