miércoles, 10 de julio de 2013

REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS A DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

La Comisión Nacional para el Desarrollo  y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través del servicio de orientación y consejería Habla Franco realizó un taller práctico sobre prevención y detección temprana del consumo de drogas y comportamientos compulsivos en escolares “Y nosotros ¿qué sabemos sobre drogas?”.

La jornada de capacitación estuvo dirigida a psicólogos y docentes de las diferentes instituciones educativas privadas de Lima. El objetivo es capacitar a los profesionales en la detección temprana e intervención de casos relacionados al consumo de drogas entre los escolares, así como el adecuado abordaje con los padres de familia.

Este espacio de diálogo permite también presentar al servicio Habla Franco como un espacio especializado de atención para la población adolescente.

Los participantes fortalecerán sus conocimientos de manejo práctico a través de dinámicas, desarrollo de casos, juego de roles, de esta forma podrán replicarlos entre sus colegas en sus respectivos centros educativos.  

Dato:
De acuerdo al IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria 2012, elaborado por DEVIDA, se concluye que 12 de cada 100 estudiantes siente curiosidad por probar alguna droga y si tuviera la oportunidad de consumir lo haría.  

Así también, uno de cada cinco escolares revela que es fácil conseguir al menos una droga ilegal (marihuana, PBC, o cocaína) en los exteriores de su colegio. Asimismo, el 15.2% de los estudiantes ha visto a sus compañeros traer, pasar, comprar o vender drogas al interior de sus instituciones educativas.  

Lima, 05 de julio del 2013.
NP. 178

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario