miércoles, 10 de julio de 2013

MUNICIPALIDAD DE SAMUGARI Y DEVIDA FORTALECERÁN  CORREDOR ECONÓMICO CON PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA VIAL 

La municipalidad de Samugari y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) colocaron la primera piedra del proyecto de infraestructura vial “Mejoramiento y Rehabilitación del Camino Vecinal Palmapampa – Chaupimayo- Unión Catarata – Canto Grande – Sanabamba”. 

La obra tiene por objetivo mejorar y fortalecer el corredor económico del distrito de Samugari en el VRAEM. La ejecución del proyecto vial mejorará el tramo desde Palmapampa hacia Sanabamba. 

Actualmente esta vía se encuentra inhabilitada y dificulta el transporte de carga de los productores cafetaleros y cacaoteros de la zona. 

DEVIDA financia el proyecto con una inversión de S/. 2´647,667.00, su ejecución estará a cargo de la municipalidad de Samugari.  

La obra de rehabilitación y mejoramiento comprende más de 15 km de extensión, obras provisionales, trabajos preliminares, movimiento de tierras, conformación de terraplenes, Pavimentos y Tratamiento de plataforma, trabajos de plazoletas de cruce, perfilado y compactación de plataforma, afirmado de plataforma, drenaje longitudinal en cunetas, obras de arte (construcción de 12 alcantarillas, construcción de muros de sostenimiento, construcción de 40 badenes, construcción de 02 puentes), señalización, mitigación ambiental y capacitación de los comités de mantenimiento.
 
Durante la ceremonia, el Alcalde del distrito de Samugari, Lic. Heiser Alejandro Anaya Oriundo, señaló que son 802 familias del distrito los beneficiarios directos del proyecto que se dedican a los cultivos de cacao y café.

De otro lado, indicó que con este camino vecinal se logrará el fácil acceso de los productos agropecuarios a los mercados de consumo local y regional con la facilidad del traslado de carga y pasajeros.

DATO:
• DEVIDA también financió el costo de la elaboración del expediente técnico del proyecto vial, valorizado en S/. 76,882.00.    

San Francisco - Ayacucho, 01 de julio del 2013.
NP. 165 

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario