miércoles, 10 de julio de 2013

PARTICIPACIÓN DE EX COCALEROS EN EL SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE DEMUESTRA EL ÉXITO DEL DESARROLLO ALTERNATIVO

A partir de hoy hasta el domingo 07 de julio se realizará el IV Salón del Cacao y Chocolate donde participan las principales organizaciones de productoras y exportadoras de cacao-chocolate.

La inauguración estuvo a cargo de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia quien resaltó las bondades del cacao peruano y destacó que es un producto alternativo para evitar el cultivo de coca ilegal. Asimismo, resaltó el esfuerzo de la mujer en los cultivos de este fruto y su apuesta por la economía legal.

Heredia Alarcón consideró necesario elevar el consumo interno del cacao peruano ya que el 90% de la producción se exporta principalmente a Estados Unidos y a los países de la Unión Europea como Holanda, Bélgica, Alemania e Italia.

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de DEVIDA destacó que la participación de los productores ex cocaleros en el Salón del Cacao y Chocolate demuestra que el desarrollo alternativo con inclusión sí funciona. 

Remarcó que la realización de este tipo de evento es un llamado a fortalecer los proyectos alternativos porque permite que los agricultores mejoren la calidad de vida de sus familias y generen ingresos gracias a actividades legales.

Por su lado, el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse resaltó que la producción del cacao peruano permite a los pequeños productores agrícolas tener buenos ingresos y mejores niveles de vida. Precisó que este cultivo es una tremenda herramienta en la lucha contra el narcotráfico.

"Creemos que el Perú tiene un potencial tremendo para distinguirse en el mundo como el principal exportador de cacao orgánico y para ser reconocido como un gran productor de chocolate", sostuvo el ministro. 

Al evento participó el ministro de Agricultura, Milton von Hesse; la ministra de la Producción, Gladys Triveño; el titular de ComercioExterior y Turismo, José Luis Silva; la jefa de Devida, Carmen Masías; la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, y el jefe del Programa de Desarrollo Alternativo de Usaid en el Perú, Loren Stoddard.

Lima, 05 de julio del 2013.
NP. 178

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario