miércoles, 10 de julio de 2013

REALIZAN PASANTÍA EN SAPOSOA Y JUANJUÍ PARA CONOCER EXPERIENCIAS EN  CULTIVOS DE CACAO Y CAFÉ
 

Con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas de nuevas técnicas en el manejo del cultivo del cacao y café, 25 agricultores de la provincia de El Dorado, realizaron una pasantía a la ciudad de Saposoa (provincia de Huallaga) y Juanjuí (provincia de Mariscal Cáceres), donde se ubican importantes organizaciones y cooperativas de productores que comercializan cacao y café, a mercados de Europa.
Los pasantes, son beneficiarios del Proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva del cacao y café en la provincia de El Dorado”, el cual es financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y ejecutado por la Municipalidad Provincial de El Dorado (San Martín).
Los participantes visitaron las instalaciones de la Cooperativa Agraria de Servicios de Mujeres Tecnólogas Cacaoteras-WARMITECH, donde conocieron el procesamiento y la calidad de los chocolates, bombones y chocotejas, que han ingresado con éxito a los supermercados de la capital.

Posteriormente visitaron la Cooperativa “El Gran Saposoa” (COOPALGSA), donde los directivos compartieron sus experiencias de trabajo cooperativista y negocios con la reconocida empresa PRONATEC.
Finalizando su visita a Saposoa, la delegación recorrió las parcelas demostrativas instaladas por el proyecto en el distrito de Piscoyacu.

En su segundo día, los agricultores participaron de visitas guiadas a la Cooperativa Agraria Cacaotera ACOPAGRO y a las parcelas demostrativas ubicadas en los sectores de Alto El Sol,  Pachiza y Huicungo, donde conocieron nuevas técnicas para mejorar la producción y productividad del cacao.

Tarapoto, 08 de julio de 2013
NP 031
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario