miércoles, 17 de julio de 2013

DEVIDA REALIZÓ TALLER DE PREVENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y OPERATIVOS DE LAVADO DE ACTIVOS EN TARAPOTO

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó, este último fin de semana, el seminario taller “Lavado de Activos y Pérdida de Dominio en el Perú” en Tarapoto. El objetivo fue fortalecer las capacidades técnicas del personal operativo encargados de la lucha contra las drogas. 

La capacitación estuvo dirigida a más de 50 participantes, entre ellos: Magistrados de la Corte Superior de Justicia de San Martin- Moyobamba, del Ministerio Público (Fiscalía TID, Fiscalía Penal); personal de investigación de la Policía Nacional del Perú de la Región San Martin DIRTEPOL (DINCRI-DEPANDRO) y personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tarapoto, Yurimaguas y Rioja. 

La inauguración del seminario estuvo a cargo del Sr. Mario Ríos Espinoza, Director de Promoción y Monitoreo de DEVIDA. Al evento asistió el Dr. Fermín Alberto Caro Rodríguez, Presidente de la Junta de Fiscales; el Dr. Walter Francisco Ángeles Bachet,  Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martin y el Comandante PNP Diego Peralta Siccia, Jefe de la DEPOTAD Tarapoto. 

Los profesionales a cargo de las exposiciones fueron dos magistrados de la Fiscalía Superior Especializada en Criminalidad Organizada. También participó un representante de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la División de Lavado de Activos de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO).

En la primera ponencia se presentó la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012 – 2016; que representa la contribución peruana al esfuerzo internacional para hacer frente al problema mundial de las drogas. 

A través de la jornada de capacitación se buscó desarrollar capacidades en el personal operativo que realiza procesos de investigación en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, orientado a acelerar los procesos de judicialización. 

Lima, 15 de Julio de 2013.
NP. 191

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario