miércoles, 24 de julio de 2013



Con una inversión de 735,796.00 nuevos soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) financia un proyecto de desarrollo alternativo que tiene por objetivo ampliar el uso de la energía renovable para la post cosecha de café en 14 centros poblados del distrito de Rio Negro, provincia de Satipo, región Junín.            

La obra, a cargo de la municipalidad distrital, incluye la construcción de 210 secadores solares para el secado del grano de café, ello les permitirá obtener un grano de calidad en menor tiempo de secado.

El proyecto “Ampliación del uso de la energía renovable para la post cosecha del café en Río Negro Satipo”, mejorará la calidad de grano para posteriormente competir en el mercado local y nacional.

Con mejores precios por su producción, los agricultores podrán incrementar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias. La culminación del proyecto en ejecución culminará en el mes de agosto del año 2014.

Taller para evitar contaminación del agua
Con la finalidad de implementar acciones conjuntas, adoptar medidas y evitar la contaminación del agua, DEVIDA, realizó un taller dirigido a los integrantes de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS) y de los agentes ambientales.

El alcalde del distrito de Río Negro, Edgar Zevallos Ramírez, destacó el trabajo que  viene desarrollando con DEVIDA  y anunció que se continuará fortaleciendo la organización de las JASS con la implementación de un proyecto que tendrá como eje  fortalecer e implementar de materiales a las JASS el 2013 y 2014.

Además, anunció que se producirá plantones para reforestar con los agentes ambientales los ojos de agua y cabeceras de cuencas para asegurar la existencia del agua en la zona  y evitar el deterioro ambiental.  

La Merced, 24 de Julio del 2013.
NP. 212

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario