miércoles, 10 de julio de 2013

PRODUCTORES DE CULTIVOS ALTERNATIVOS PARTICIPARON EN LA XXXIX FERIA REGIONAL AGROPECUARIA  

Productos como el café, piña, naranja y otros, tuvieron gran acogida por los asistentes a la XXIX Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Turística y III Festival de la Naranja el cual se realizó en la provincia de Satipo. 

El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) financiado por la Unión Europea y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) promovió la participación activa de los productores mediante la oferta directa de sus productos al mercado, así como el intercambio de conocimientos, transferencia tecnológica, extensión agraria y generación de valor agregado. 

El presidente del Comité Organizador, Sr. Saúl Torpoco Reyes, expresó su agradecimiento al programa DAS, por el apoyo brindado, ya que han contribuido con el 80% de la realización de la Feria. 

Destacó que en la feria se logró comercializar diferentes productos agropecuarios, además se realizó un intercambio de experiencias exitosas entre los asistentes quienes también observaron nuevas practicas de innovación y tecnología.

El programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS es un proyecto de oportunidades de desarrollo económico y productivo para la región, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en el ámbito de su intervención, apuntando a la reducción de la pobreza, la promoción de la integración social y la prevención de actividades relacionadas con el cultivo ilegal de la coca. 

Satipo, 03 de Julio del 2013.
NP. 170 

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario