miércoles, 17 de julio de 2013

ELABORAN PLAN PARA MEJORAR LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS EN MOQUEGUA

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Gobierno Regional Moquegua y autoridades locales formularon el Plan Regional de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas. 

El documento tiene por objetivo consolidar y ampliar a nivel regional la cobertura de los programas de prevención en los ámbitos educativo, familiar, comunitario y laboral. Asimismo, busca incrementar y fortalecer los programas de atención a personas consumidoras y dependientes a drogas a nivel regional.

Finalizado el proceso de formulación del plan,  se socializará y generará acuerdos de implementación con las diversas instituciones involucradas  en Moquegua durante el periodo 2013 – 2018.  

Durante el curso taller organizado por DEVIDA, en la ciudad de Ilo, se logró sensibilizar e involucrar a las autoridades en ésta problemática social de consumo de drogas legales e ilegales que afecta principalmente a adolescentes y jóvenes. 

Para DEVIDA, ente rector en la lucha contra las drogas, es necesaria la intervención y articulación responsable de todas las autoridades para generar políticas públicas que ayuden al control y reducción oportuna del consumo de estupefacientes.  

Además es necesario la coordinación permamente con los sectores públicos y privados para generar estilos saludables que garanticen la salud, productividad económica y calidad de vida de todas las personas. 

En el taller promovido por DEVIDA y el Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, se desarrollaron exposiciones y trabajos en grupo conformado por cada institución de acuerdo a sus acciones y competencias.

Moquegua, 17 de julio de 2013
NP.196

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario