miércoles, 17 de julio de 2013

MÁS DE DOS MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES Y MANTENIMIENTO DE VIAS EN IRAZOLA - UCAYALI
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) destina 2 millones 210 mil 694 nuevos soles para la construcción de tres puentes de concreto armado, 21 alcantarillas y 4 kilómetros 80 metros de vía que permitirá el acceso al caserío Nolbert del Alto Uruya, distrito de Irazola ubicados en la región Ucayali.

El proyecto “Mejoramiento de la Trocha Carrozable Nolbert del Alto Uruya” beneficiará directamente a 1250 agricultores cacaoteros y palmicultores de este sector porque reducirán el tiempo de traslado de sus productos y mejorará la comercialización. 

Las obras mencionadas forma parte de los 9 millones 11 mil 106 nuevos de soles que DEVIDA financia en el distrito de Irazola con recursos del Plan de Impacto Rápido para el Desarrollo Alternativo y Sostenible (PIRDAIS). 

Con esta obra se complementará 35 kilómetros de vías mejoradas en el cinturón productivo de palma aceitera y cacao que comprenden los  caseríos Nolbert del Alto Uruya, Miguel Grau, San Juan km 72, Jerusalén y El Sauce.  

La obra será ejecuta por el Consorcio San Alejandro, empresa constructora que ganó la licitación por  la modalidad de suma alzada, la misma que tiene un plazo de 150 días calendarios  para entregarla y ponerla al servicio de los agricultores de esa zona productiva del distrito de Irazola.  

El alcalde distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, junto a las autoridades comunales y pobladores colocó la primera piedra que marca el inicio de la construcción. El burgomaestre agradeció la presencia del estado a través de DEVIDA.  

Ucayali, 12 Julio  del 2013
NP. 192

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario