miércoles, 10 de julio de 2013

CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL VRAEM, TINGO MARÍA, UCAYALI Y SAN MARTÍN 

DEVIDA  a través de las Oficinas Zonales del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), San Martín, Ucayali y Tingo María realizaron diversas actividades de sensibilización en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.  

En Tingo María, las instituciones públicas y privadas realizaron pasacalles de sensibilización en contra de la producción tráfico y consumo de drogas. Además alertan a la población sobre consecuencias negativas de los estupefacientes en el desarrollo físico, mental y social de los consumidores y sus respectivas familias. 

Además, organizaron una reunión multisectorial, para informar sobre la problemática de las drogas En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, se detallará las acciones que se realizan en coordinación con los sectores de Educación y Salud. 

Por su lado, la Oficina Zonal del VRAEM organizó diferentes concursos artísticos y caminatas con la participación de más de 3 mil alumnos de los diferentes colegios de la zona. Diferentes voceros, especialistas en la prevención del consumo de drogas informaron a través de los diferentes medios de comunicación sobre los daños que origina el consumo de las drogas.  

En Ayna - San Francisco y Santa Rosa se organizaron concurso de dibujo y pintura y una maratón que buscará la participación de los jóvenes.  

Finalmente en Tarapoto, en alianza con la Municipalidad Provincial de San Martín y la UGEL, diez instituciones educativas de nivel secundaria, de los distritos de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo saldrán a la calles en rechazo del consumo de drogas. 

 
Entre las instituciones que participarán está el Colectivo de Jóvenes de San Martín, Escuela Técnica de la Policía Nacional, CEDRO, Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, Escuela Municipal de Liderazgo Juvenil del distrito de La Banda de Shilcayo, Programa PRO Niño de la Fundación Telefónica.

En las ciudades de Moyobamba, Juanjuí y Tocache, se estarán realizando movilizaciones y desfile de faroles, además las instituciones educativas focalizadas en el marco del Programa de Prevención y Tratamiento DRE - DEVIDA, estarán realizando concursos internos de Periódicos Murales. 

Cabe indicar que la Asamblea General estableció el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. La conmemoración de la fecha busca fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987. 

Lima, 26 Junio  de 2013
NP. 161

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario