miércoles, 24 de julio de 2013




La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) realiza la promoción de estilos de vida saludable e informa sobre los daños que causa el consumo de drogas y alcohol, en las comunidades de la Amazonía donde recorre la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS).

A través de talleres lúdicos educativos, el personal de DEVIDA desarrolla aspectos referidos a la autoestima, habilidades sociales y valores. En los primeros 15 días de recorrido, la institución antidrogas benefició a 406 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 4 y 20 años.

En los próximos 60 días se tiene programado recorrer 34 centros poblados como Bajo Río Napo, integrado por los poblados de: Llachapa, Mazán, Salvador, Santa Martha, Buen Paso, Tuta Piushco, Nueva Unión, Negro Urco, San Luis Tacsha Curaray, Argelia, Santa Clotilde, Copal Urco, Diamante Azul.

La segunda etapa, se atenderá a las zonas ubicadas en el Rio Curaray y el Río Arabela, llegando a los poblados de: Urbina, Flor de Coco, Buena vista, Shapajal, Bolivar, Nueva Bellavista, Soledad, Nueva Tipishca, Nueva Yarina, Santa Marina, Mucha Vista, Nueva Libertad, San Rafael.

Finalmente, en la tercera etapa se recorrerá el Alto Río Napo, por los poblados de: Pantoja, Tempestad, Santa María de Angoteros, Monterrico de Angoteros, Campo Serio, Rumitumi, Monteverde y Suma Allpa.

A la fecha, la PIAS recorrió las comunidades campesinas de Llachapa, Mazán, Salvador, Santa Martha, Buen Paso, Tuta Pishco, Nueva Unión y Negro Urco ubicadas en las cuencas de la Amazonía.

Iquitos, 24 de julio de 2013
NP. 211

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario