jueves, 11 de julio de 2013


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad de Mariano Dámaso Beraún, colocaron la primera piedra de la construcción de un puente colgante carrosable en la localidad de Honolulu, ubicada en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia Leoncio Prado (Huánuco). 

La obra financiada por DEVIDA, a través del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible tiene (PIR DAIS), demandará una inversión de S/. 779,388. Se estima que la construcción del puente colgante carrosable sobre el rio Huallaga de 70 metros de luz y 2.60 metros de ancho, beneficiará a 1,070 personas aproximadamente.  

Gracias a la obra los pobladores podrán movilizarse a través de vehículos motorizados ahorrando tiempo y dinero en el traslado de insumos hacia  sus tierras de producción y de sus cosechas a los mercados de consumo. 

El Alcalde Miguel Meza Malpartida resaltó la importancia del inicio de la obra porque mejorará la circulación vial. Asimismo agradeció a DEVIDA por el financiamiento de las diferentes obras ejecutadas en esa comunidad. 

El Ing. Casto Bendezú, representante de DEVIDA, reiteró el compromiso de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas para hacer realidad nuevos proyectos que permitan a la población de Honolulu mejorar sus condiciones de vida en base a actividades económicas lícitas. 

De otro lado, invocó a los pobladores a brindar las facilidades del caso a la empresa constructora y realizar el seguimiento y fiscalización de los recursos que se invertirán. 

Dato:
La ejecución de esta obra de infraestructura económica está a cargo de la Municipalidad de Mariano Dámaso Beraún a través de la Empresa Constructora Sebastián y Gabriela EIRL, la que tiene como plazo de ejecución 100 días calendarios, la supervisión estará a cargo de García Durand Juan Carlos. 

Tingo María, 11 de julio de 2013
NP. 190 

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario