viernes, 19 de julio de 2013


La Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de Huánuco entregaron 835 títulos de propiedad a igual número de familias que habitan en el sector Paraíso, distrito de Cholón, provincia de Marañón en la región Huánuco.

El proyecto de titulación se ejecuta con recursos provenientes del Plan de Impacto Rápido-Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, promovido por DEVIDA en convenio con el Gobierno Regional de Huánuco, con una inversión de 1 millón 85 mil nuevos soles.

Las comunidades beneficiadas con la entrega de los títulos de propiedad son: Sinchi Roca, Gavilán, Aeropuerto, Santa Rosa de Megote, San Juan de Culebra, Alto Frijol, Santa Rosa de Alto Yanajanca, San José de Paraíso, Sarai, Bajo Camote, Tres de Mayo, Cascarilla.

También fueron beneficiadas las comunidades de Yanajanca, Multifamiliar, Nueva Palestina de Alto Huánuco, Pampa Hermosa, Sacha Cuy, Yucal, Pinshayacu y Coschapi, El Dorado, José Olaya, La Perla, Limón y Nuevo Cannan.

La entrega de títulos contó con la presencia del presidente regional de Huánuco Dr. Luis Picón Quedo y el Ing. Juan Luna Linares Jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tingo María quien resaltó que el título de propiedad permitirá al posesionario el respaldo para la obtención de un crédito financiero.

Además agregó que la formalización de los títulos de propiedad les evita conflictos con terceros y les permite también revalorizar su propiedad, lo cual generará mejores oportunidades de desarrollo económico para su familia y comunidad.

Por su lado, el titular de la región Huánuco, destacó la importancia de contar con dicho documento. Informó que la titulación de predios rurales en la región, se realiza desde el año 2012 a través del GOREHCO  y la Dirección Regional de Agricultura.  

Tingo María, 19 de julio de 2013
NP. 205

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario