miércoles, 17 de julio de 2013

LANZAN VI FESTIVAL REGIONAL DEL CACAO UCAYALI  Y EL V ENCUENTRO REGIONAL DE PRODUCTORES CACAOTEROS

Con el objetivo de promover la producción del cacao, mejorar su calidad y la productividad de los productores  cacaoteros en la  región  Ucayali, del 24 al 26 de julio del presente año, se realizará la VI edición del Festival Regional del Cacao Ucayali y el V Encuentro Regional de Productores Cacaoteros en la comunidad de San Alejandro distrito de Irazola, provincia de Padre Abad. 

El lanzamiento de ambos eventos lo realizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Municipalidad Distrital de Irazola, la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Asociación de cacaoteros tecnificados de Padre Abad (ACATPA) y la Alianza Perú Cacao.  

Laura Mantilla Seijas jefa zonal DEVIDA, remarcó la importancia de mejorar las técnicas de los productores cacaoteros a través de la innovación tecnológica y buenas prácticas agrícolas. Señaló que de forma progresiva los agricultores reconocen que la producción del cacao es un exitoso producto alternativo a la hoja de coca. 

Entre las actividades programadas se realizará un encuentro de productores de cacao, rueda de negocios, degustación en el rincón del chocolate y exposición de los productos derivados del cacao. Los agricultores podrán demostrar sus habilidades y destrezas agrícolas, además se realizará la elección de la Reina del Cacao 2013 y actividades recreativas.  

Las organizaciones que expondrán sus experiencias de cultura cacaotera son la Cooperativa Cacaotera San Alejandro (CACSA), el Comité Central de Productores Agropecuarios de San Alejandro (COCEPASA), La Asociación de Cacaoteros Tecnificados de Padre Abad (ACATPA), la Asociación de Productores Cacaoteros Tecnificados del Valle del Shambillo (APCTVASH) y la Cooperativa Campos Verdes. 

Pucallpa , 12 de Julio del 2013.
NP. 193

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario