miércoles, 10 de julio de 2013


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), USAID Perú y el Grupo ACP relanzaron el concurso “Selva Ganadora” edición 2013 – 2015, el cual busca promover la capacidad emprendedora de las comunidades de la selva peruana.

Este concurso busca reconocer el esfuerzo de aquellas iniciativas empresariales que incentiven el desarrollo sostenible y ayuden a crear condiciones para lograr una mejor calidad de vida de sus pobladores.

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de DEVIDA, saludó la organización del evento y destacó que es un ejemplo de los esfuerzos que realiza el gobierno en coordinación con el sector privado con el fin de lograr que la población peruana excluya acciones vinculadas a la producción, el consumo de drogas y privilegie estilos de vida saludables.

Las inscripciones para las comunidades estarán abiertas hasta el 07 de septiembre. La selección se llevará a cabo a través de cuatro eventos: dos en San Martín, uno en Ucayali y uno en Huánuco.

El concurso Selva Ganadora otrogará a los ganadores premios en efectivo, lo que permitirá que las comunidades complementen sus proyectos presentados impulsando aun más el crecimiento de sus negocios. El primer puesto se hará acrededor a 60 mil nuevos soles, el segundo lugar 30 mil nuevos soles y el tercero 20 mil nuevos soles.

Este año, además se reconocerá a aquellas lideresas que a través de sus emprendimientos han contriuido con el desarrollo de sus comunidades. Estas personas serán reconocidas a través del premio “Heroína Emprendedora” y se les premiará con 10 mil nuevos soles para capacitaciones.

La ceremonia de lanzamiento fue presidido por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA); Debbie Kennedy-Iraheta, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Perú); y Luis Felipe Derteano, presidente del Grupo Acción Comunitaria del Perú (ACP).

Lima, 09 de Julio del 2013.
NP. 185

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario