viernes, 19 de julio de 2013

INSTALARÁN HECTAREAS DE CAFÉ Y BIOHUERTOS EN LA COMUNIDAD DE PUCAYACU DEL VALLE DEL MONZÓN 

 
  • Autoridades del Centro Poblado firman acuerdo con DEVIDA en presencia de la población.  
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la comunidad de Pucayacu ubicado en el distrito Rupa Rupa, provincia Leoncio Prado, firmaron un Acta de Entendimiento para iniciar programas agrícolas legales, en el marco del Plan Post Erradicación 2013. 

En el documento se precisa que DEVIDA implementará, a corto y mediano plazo la instalación de 26 hectáreas de Café y la instalación de 15 biohuertos. Todos los programas alternativos irán acompañados de un equipo de profesionales para la asistencia técnica, lo que permita lograr los objetivos previstos.

Estas acciones se realizarán en las zonas erradicadas, los cuales se ejecutarán con la participación de las comunidades quienes promoverán la ejecución de proyectos y actividades que requieran en su jurisdicción durante los próximos años.  

Las familias, previamente empadronadas, serán también incorporadas al Proyecto de Comunidades Saludables de USAID/PERÚ, para promover el liderazgo y prácticas saludables en sus familias y en la propia comunidad. 

El Ing. Juan Luna Linares, jefe de la Oficina de DEVIDA en Tingo María, exhortó a los presentes, a poner todo su empeño y dedicación a todas estas actividades previstas en el marco del Plan de Post Erradicación en el Valle del Monzón. 

Lima, 18 de julio 2013
NP. 200

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario