miércoles, 10 de julio de 2013


OBRA DE MEJORAMIENTO DEL VIVERO EN SATIPO TIENE UN AVANCE FISICO DEL 80%

La obra “Mejoramiento y renovación del tinglado del vivero municipal” que consiste en el cambio total de la infraestructura del tinglado en un área de 3200 m², se encuentra en un 80 por ciento de avance físico.

La obra ejecutada en la Municipalidad Provincial de Satipo incluye la colocación de postes, tijerales y cobertura de malla Rachel que filtra el 85% de la luz, informó el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) el cual es financiado por la Unión Europea y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA)

El costo total de la obra es de 44 344.80 nuevos soles, de los cuales el programa DAS, cofinancia con un presupuesto de 32 mil nuevos soles. La obra beneficiará a más de  40 mil agricultores y toda la población de Satipo.

El Director del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo realizó un monitoreo del avance de la obra y destacó que el mejoramiento de las instalaciones del vivero mejorará los trabajos de reforestación programados por el DAS en coordinación con la municipalidad provincial.

Dato:
El programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS es un proyecto de oportunidades de desarrollo económico y productivo para la región, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en el ámbito de su intervención, apuntando a la reducción de la pobreza, la promoción de la integración social y la prevención de actividades relacionadas con el cultivo ilegal de la coca.

El DAS prevé la implementación de un modelo de desarrollo integral y sostenible en áreas rurales, con la participación activa de las comunidades locales, a través de la promoción y fomento del desarrollo económico, el manejo sostenible y la conservación de los recursos naturales y el fortalecimiento de los gobiernos locales y la sociedad civil en el contexto de la descentralización y el desarrollo alternativo.

Satipo, 04 de Julio del 2013.
NP. 169 

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario