miércoles, 17 de julio de 2013

Acuerdo se logró tras la firma de actas de entendimiento entre DEVIDA y pobladores.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y las comunidades de Camote (distrito del Monzón, provincia de Huamalies), Milagros y Catalán (distrito de Marías, provincia Dos de Mayo), ubicados en el Valle del Monzón, firmaron las primeras Actas de Entendimiento correspondientes a Plan Post Erradicación 2013.

El documento detalla los acuerdos y compromisos de DEVIDA y la comunidad para la instalación de biohuertos para consumo familiar y la ejecución de proyectos productivos como café o cacao. Estas acciones se realizan en el marco del Plan Post Erradicación 2013.

DEVIDA instalará en las tres comunidades, 90.5 hectáreas cacao y 61.5 de café. Además, realizará el mantenimiento a 5 hectáreas de cacao y 55.5 de café. La próxima semana DEVIDA iniciará la distribución de las bolsas de semillas en las 3 comunidades. Los programas alternativos benefician a 153 familias en las 3 comunidades.

Los caseríos Milagros, Catalán y Camote además serán incorporados al Proyecto de Comunidades Saludables de USAID/PERÚ, para promover el liderazgo y prácticas saludables en sus familias y en la propia comunidad.

El Acta de Entendimiento contempla la entrega de un equipo de comunicación  (bocinas comunitarias) que permitirá a la población contar con un espacio de socialización de información que contribuya a desarrollar estilos de vida saludables.

La firma de las Actas de Entendimiento contó con la asistencia de la población en pleno, bajo una estrategia de plena participación en la definición de los proyectos para que las mismas respondan a sus reales necesidades. El Acta no es conminativa y la firma es libre y voluntaria.

Todos los programas alternativos irán acompañados de un equipo de profesionales para la asistencia técnica, lo que permita lograr los objetivos previstos.

Los hombres y mujeres trabajadores del campo, se mostraron satisfechos y motivados para emprender estas actividades. En la cita resaltaron las acciones realizadas por DEVIDA pues se les brindará para mejorar su economía y por ende mejorar sus condiciones de vida.

Dato:
Para la firma de las actas, se convocó a la población en pleno de cada comunidad para que conozcan en detalle cada programa que implementará DEVIDA en su zona, ello permitirá contribuir al desarrollo de estas poblaciones.

Lima, 17 de julio 2013
NP. 198

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario