miércoles, 10 de julio de 2013

CAPACITAN A EMPADRONADORES DE ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO TRADICIONAL DE HOJA DE COCA

·         Importante encuesta es financiada con recursos de DEVIDA

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) participó en la inauguración de un taller de capacitación a 130 encuestadores provenientes de los 24 departamentos del país, quienes estarán a cargo de la Encuesta Nacional de Hogares sobre Consumo Tradicional de Hoja de Coca. 
El taller se desarrolla desde el 02 hasta el 10 julio a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas del INEI en el Centro Naval de la Marina de Guerra del Perú - Ancón. Las capacitaciones están dirigidas al personal que ocuparán los cargos de supervisores nacionales, coordinadores departamentales, supervisores locales y encuestadores.  

El objetivo del taller es capacitar a los participantes sobre las tareas y procedimientos técnicos-operativos que deben ejecutar en cada departamento, a fin de desarrollar mejor los cuestionarios en los hogares, garantizando la calidad del recojo de los datos.

Se busca también que los supervisores locales y encuestadores, interioricen los conceptos y técnicas para lograr una correcta revisión de los cuestionarios y ejecución de las tareas encomendadas garantizando la calidad de los datos a obtenerse.

La Encuesta Nacional de Hogares sobre Consumo Tradicional de Hoja de Coca se realizará en nuestro país luego de 10 años, su aplicación se iniciará del 15 julio al 31 agosto. Los resultados de la encuesta determinará la demanda real del consumo legal de la hoja de coca en su forma natural consumido en sus diferentes formas como el chacchado, en el pago a la tierra,  como uso en la medicina, el  destinado al procesamiento industrial  como los filtrantes, bebidas, harinas, etc. 

La inauguración del evento estuvo a cargo del Director Adjunto Nacional de Censos del INEI Pedro Córdova Barreto y del Representante del Programa Presupuestal Gestión integrada y efectiva del Control de Oferta de Drogas de DEVIDA Carlos Pilco Pérez. 

Lima, 03 de Julio del 2013.
NP.174

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario