miércoles, 10 de julio de 2013

EXPOCAFÉ 2013 SE REALIZARÁ EN EL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN DE LIMA

•El Perú es líder mundial en la producción de cafés especiales 

La tercera EXPOCAFÉ 2013 se realizará del 27 al 29 de setiembre próximo en el Parque de la Exposición. El evento reunirá a más de 160 expositores del mejor café del país y busca posicionar su consumo en el mercado nacional.   

Carmen Masias, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), felicitó a las organizaciones de productores de café y al empresariado cafetalero por la labor que realizan en este importante sector el cual representa el principal cultivo de exportación beneficiando a más de 150 mil familias cafetaleras. 

Resaltó que el evento permitirá exponer la excelente calidad de nuestro café peruano a los visitantes internacionales y nacionales. Además buscará integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales relacionados con este producto, a través del intercambio de conocimiento, información y establecimiento de redes de contacto.  

Masías Claux, destacó que a través de DEVIDA, se desarrollan proyectos de asistencia técnica y ampliación de los cultivos de Café con el Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible - PIRDAIS a través de los Gobiernos Locales y con el apoyo de la Cooperación Internacional. 

Precisó que el objetivo es mejorar los ingresos de los pequeños productores en base a una economía lícita, que se verá traducido en el tiempo en el bienestar y tranquilidad de sus familias. 

Expocafé reunirá a toda la cadena de valor
La tercera edición de la Expocafé contará con un espacio de 6.700 metros cuadrados de espacio para albergar a toda la cadena de valor e industria cafetalera como productores, industriales, distribuidores, cafeterías, proveedores de equipos, maquinarias, insumos, entre otros.  

Se realizarán actividades paralelas, entre ellas el IX Concurso Nacional de Cafés de Calidad, show de barismo, show de café en la gastronomía, exhibición de stands, conferencias especializadas y subasta de cafés ganadores. 

La organización de la EXPOCAFÉ es liderada por una comisión organizadora integrada por el MINAG, MINCETUR – PROMPERÚ, DEVIDA, Cámara Peruana de Café y Cacao, la Junta Nacional el Café, entre otras instituciones. 

Lima, 18 de junio del 2013.
NP. 154 

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario