miércoles, 24 de julio de 2013




  Autoridades comunales firman acuerdo en presencia de la población.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la comunidad de Paujil, ubicada en Distrito de Monzón (provincia Huamalies - región Huánuco), firmaron un Acta de Entendimiento para implementar actividades agrícolas legales en su jurisdicción, en el marco del Plan Post Erradicación 2013.

El documento detalla los programas alternativos que DEVIDA implementará en las zonas erradicadas a corto y mediano plazo, los cuales se ejecutarán con la participación de las comunidades, las que además podrán determinar los proyectos y actividades que deben impulsarse en la zona los próximos años.

Como en las anteriores Actas de Entendimiento DEVIDA contemplan la instalación de una hectárea del cultivo de café y/o cacao a cada familia participante que solicite el cultivo, asimismo tiene la opción de la instalación de un biohuerto con productos para el consumo familiar.

Todos los programas alternativos irán acompañados la asistencia técnica a cargo de un equipo de profesionales calificados, lo cual permitirá lograr los objetivos previstos, con la colaboración de los beneficiarios

En Paujil son 23 familias que participarán en el proyecto de cacao con 16 hectáreas de instalación y 1.5 de mantenimiento, en el cultivo de café se apuntaron dos familias con una Ha. cada una, y 12 familia tendrán sus respectivos biohuertos.

En los próximos días se realizará la entrega de los primeros insumos, herramientas y materiales para la implementación del proyecto de biohuertos y un kit de bocinas comunales para fortalecer su organización comunal.

Tingo María, 23 de julio 2013
NP. 210

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario