miércoles, 10 de julio de 2013

DEVIDA CAPÁCITÓ A MÁS 80 DOCENTES PARA DESARROLLAR PROGRAMA FAMILIAS FUERTES EN AYACUCHO Y HUANTA

  •       En el marco del convenio entre DEVIDA y la Dirección Regional de Educación  

Con la finalidad de fortalecer los lazos familiares a través de la comunicación efectiva entre padres e hijos y prevenir las conductas de riesgos de adolescentes entre 10 a 14 años de edad, se capacitó a más 80 docentes del Área de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) de 25 Instituciones Educativas Públicas en Ayacucho y Huanta. 

La capacitación desarrollada bajo la metodología del Programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” es organizada por el Programa Presupuestal de Prevención del Consumo de Drogas el cual es ejecutado por la Dirección Regional de Educación de Ayacucho en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA). 

Estas actividades buscan fortalecer las capacidades de los docentes quienes a su vez podrán asesorar a diferentes familias de los escolares. Se busca alcanzar la meta de 750 familias y más de 21 mil estudiantes beneficiadas con la metodología. 

“Familias Fuertes: Amor y Límites” es un programa innovador, porque busca prevenir el consumo del alcohol y otras drogas así como conductas de violencia, pandillaje entre otros problemas asociados a los altos índices de pobreza en nuestro país como es el embarazo adolescente y sexualidad precoz. 

El psicólogo Arturo Otárola, consideró necesario promover en los docentes el compromiso de la prevención porque el programa exige tener una aplicación fuera de horarios laborables para lograr captar una mayor atención de las familias. 

Ayacucho, 10 de junio del 2013.
NP. 151
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario