miércoles, 10 de julio de 2013


La  delegación de empresarios chocolateros de Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Canadá y peruanos quedaron impresionados por la calidad del grano exportable y los derivados del cacao que ofertan las organizaciones de la provincia de Tocache, en la región San Martín.

La presencia de los visitantes en la provincia de Tocache, es una iniciativa que surgió en el Salón del Cacao y Chocolate la cual fue impulsada por la Mesa Técnica de Cacao de Tocache, integrada por el Gobierno Regional de San Martín, Municipalidad Provincial de Tocache, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), USAID-TechnoServe, Naciones Unidas, PRODATU II y las organizaciones de productores.

Entre los visitantes participaron escritores con el objetivo de conocer “in situ” las experiencias exitosas de cacaoteros de Tocache para plasmarlas en publicaciones y establecer negocios con organizaciones de productores de esta provincia, ubicada al sur de la región San Martín.

Charley Wheelock, de la empresa Woodblock Chocolate de los Estados Unidos, destacó la dinámica de las organizaciones inmersas en la cadena de valor del cacao, evidenciando la capacidad para atender la demanda de los empresarios extranjeros.

Por su parte, Clay Gordon, de Chocolate Life, productor de licor elaborado a base de jugo fresco de cacao, mostró su interés por iniciar contactos comerciales con las organizaciones cacaoteras de Tocache, para cubrir una demanda proyectada en 20 millones de litros de jugo fresco de cacao para los próximos cinco años.

El empresario español, Alberto Mascaros, de la empresa  Natra Cacao, compra 40 mil toneladas métricas de cacao anual en el mundo y con esta visita está muy interesado de iniciar negocios comerciales con las organizaciones cacaoteras de Tocache. 

OFERTA EXPORTABLE DE LA PROVINCIA DE TOCACHE
Para  el 2014, la provincia de Tocache, tiene una oferta exportable de 2,500 toneladas de grano certificado orgánico comercializados a través de las organizaciones cacaoteras de Tocache, Cooperativa Agroindustrial Uchiza, Consorcio Cacao Fino Aromático, Cooperativa Agraria Industrial Progreso, ASPROC Nuevo Bambamarca, CPCACAO, Central de Productores Agropecuarios de Cholón Marañón, Cordillera Azul y Kato SAC. 

Tingo María 08 julio del 2013
NP. 181

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario