jueves, 8 de agosto de 2013



 DIEZ COMUNIDADES DEL VALLE DEL MONZÓN INICIARÁN CULTIVOS ALTERNATIVOS EN COORDINACIÓN CON DEVIDA

·         Autoridades comunales firman acuerdo en presencia de la población.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) suscribió acuerdos con 10 comunidades ubicadas en el distrito del Monzón, región Huánuco, para implementar a corto y mediano plazo actividades agrícolas legales, en el marco del Plan Post Erradicación 2013.

El Acta de Entendimiento suscrito con las autoridades y líderes comunales detalla los programas alternativos que DEVIDA implementará en las zonas erradicadas. Estas actividades se realizarán con la participación de las comunidades quienes determinarán los proyectos y actividades que se ejecutarán durante los próximos años.

Las primeras acciones contemplan la instalación de una hectárea del cultivo de café y/o cacao a cada familia participante que lo solicite. Asimismo tienen la opción de la instalación de un biohuerto con productos para el consumo familiar.

Todos los programas alternativos irán acompañados de asistencias técnicas a cargo de un equipo de profesionales calificados, lo cual permitirá lograr los objetivos previstos.

Las comunidades y población beneficiada que a la fecha acordaron el inicio de los programas alternativos son: Milagros, Catalán, Camote, Pucayacu, Shianca, Rio Espino, Paujil, Manchuria, Soledad, Pozo Rico. Con 403 familias beneficiadas.

De acuerdo a su programación establecida, DEVIDA hará entrega de un kit de bocinas comunales además de los primeros insumos necesarios para sus prácticas agrarias. Los pobladores se mostraron satisfechos por el apoyo recibido por el Gobierno a través de la entidad antidrogas.

Lima, 27 de julio 2013
NP. 220

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario