jueves, 29 de agosto de 2013

“II EXPO CAFÉ” Y “IX CONCURSO NACIONAL DE CAFES DE CALIDAD”, SE REALIZAN EN TINGO MARÍA



nota actas de entendimiento
·         Eventos se realizan en el marco del “Día Nacional del Café Peruano”

Tingo María es la sede de la “II EXPO CAFÉ” y el “IX Concurso Nacional de Café de Calidad”, actividades organizadas por la “Mesa Técnica de Desarrollo de Cacao y Café de la región Huánuco” con el auspicio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Estas actividades se realizan con el propósito de seguir fortaleciendo la calidad en la cadena de valor del café y del cacao regional, promoviendo la industria  y el consumo interno.

La programación en el presente año incluye, talleres de actualización de las propuestas tecnológicas  de los cultivos de café y cacao  en el ámbito de la provincia de Leoncio Prado y Monzón, así como talleres de Barismo.

El viernes 23 de agosto “Día Nacional del Café Peruano” (cuarto viernes de agosto de cada año) se realizarán diversas actividades que incluyen la conferencia denominada "Hablemos de Café” y la Feria de Emprendimientos de Café. También se desarrollará el  Festival del Café Regional, Show de Barismo, y la entrega – recepción de resultados del “IX Concurso Nacional de Cafes de Calidad”.

El “IX Concurso de Cafés de Calidad” se iniciará hoy 21 de agosto con la etapa de muestreo y codificación de lotes, trillado y tostado de muestras, mañana jueves 22 se efectuará la Catación de muestras regionales y selección de Cafés de Calidad para la Etapa Semi Final en Lima.

En las actividades programadas participan profesionales, especialistas, técnicos, productores, tostadores, investigadores, empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Tingo María, 21 de agosto del 2013

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario