jueves, 8 de agosto de 2013



 COMUNIDAD JORGE CHAVEZ, PIEDRA ANCHA Y MACORA DEL MONZÓN SE SUMAN AL DESARROLLO ALTERNATIVO


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y las comunidades de Jorge Chávez, Piedra Ancha y Macora, ubicados en el Valle del Monzón, iniciarán actividades agrícolas legales en su jurisdicción, en el marco del Plan Post Erradicación 2013.

Las actividades contemplan la instalación de cultivos de café y/o cacao a cada familia o la instalación de un biohuerto con productos para el consumo familiar.

En la comunidad Jorge Chávez se empadronaron 10 jefes de familia, 7 de ellas solicitaron la instalación de 9 hectáreas de cacao y 5 solicitaron la instalación de 1 biohuerto (cada uno), estas actividades agrícolas brindarán sostenibilidad alimentaria en sus respectivos hogares.

A esta población se entregó un Kit de equipos de comunicación consistente en un equipo amplificador con dos bocinas, una batería, un micrófono, un equipo DVD y un USB de 4 GB.

En la comunidad de Piedra Ancha se empadraron 22 familias, 6 solicitaron la instalación de 8 hectáreas de café, 8 solicitaron la instalación de 13 has de cacao, 5 familias con 7.5 has de mantenimiento de cacao y 13 solicitaron la instalación de 1 biohuerto (cada uno). En el lugar se entregaron insumos, herramientas y materiales para iniciar los trabajos en los biohuertos, como mallas raschel, zapapicos, rastrillos, fumigadoras de mano, regaderas, clavos y abonos orgánicos.

Finalmente, en la comunidad de Macora, ubicada en el Centro Poblado de Chipaquillo, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco, 21 familias firmaron el Acta de Entendimiento. Diez familias solicitaron la instalación de 1.5 hectáreas de café cada uno y 11  solicitaron el mantenimiento de sus cultivos de café instalados anteriormente por 16.5 hectáreas.

De las 21 familias participantes, 12 solicitaron adicionalmente la instalación de biohuertos en sus parcelas, lo que les permitirá contar con la sostenibilidad alimentaria en sus respectivos hogares.

Las tres comunidades quedaron incorporadas al proyecto Comunidades Saludables de USAID/Perú para promover el liderazgo y práctica saludable en las familias y en la propia comunidad.

Tingo María, 31 de julio 2013

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario