jueves, 29 de agosto de 2013

DEVIDA Y UNIVERSIDAD PRIVADA FORTALECEN GESTIÓN MUNICIPAL DE SAMUGARI EN EL VRAEM



DEVIDA Y UNIVERSIDAD PRIVADA FORTALECEN GESTIÓN MUNICIPAL DE SAMUGARI EN EL VRAEM

TALLER USMP EN SAMUGARI 3

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Universidad de San Martín de Porres (USMP) brindan asistencia técnica especializada sobre los Procesos Técnico Administrativo del Estado en el ámbito del Desarrollo Alternativo Sostenible. El objetivo es fortalecer la gestión municipal del distrito de Samugari, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM.

Las primeras actividades (teórico – práctica) se desarrollaron durante la primera semana del presente mes, las capacitaciones fueron dirigidas a funcionarios de las áreas de Presupuesto, Contabilidad y Tesorería.

Durante las sesiones de capacitación grupal y asistencia técnica presencial, se desarrollaron las temáticas de Contrataciones del Estado, Presupuesto Público, Tesorería, Contabilidad y Control Gubernamental.

El especialista en Tesorería y Control Interno, Mg. Bernardo Morales, a cargo del equipo técnico de la USMP, manifestó que el accionar promovido por DEVIDA se encuentra en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

Agregó que este tipo de programas deben extenderse a otros gobiernos locales, particularmente en ámbitos de difícil acceso donde las condiciones de comunicación no son las ideales para la capacitación del servidor público.

DEVIDA comprometida con el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible de las cuencas cocaleras, particularmente del VRAEM, próximamente realizará este proceso de fortalecimiento de la gestión municipal en los distritos de Ayahuanco y Santillana, para lo cual ya se realizaron las coordinaciones con las autoridades y funcionarios ediles.

San Francisco - Ayacucho, 12 de Agosto del 2013.
NP.

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario