jueves, 29 de agosto de 2013


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Provincial de Huamanga inauguraron su primer “Centro de escucha y acogida comunitaria” que busca brindar orientación y consejería sobre el consumo de alcohol y drogas, en el Asentamiento Humano de La Picota en la región Ayacucho.

La instalación del centro de escucha demandó un financiamiento de 230 mil nuevos soles y beneficiará a más  de mil 500 familias de las zonas de La Picota, Basilio Auqui, Wari y Piscotambo en Ayacucho.

Se trata de un espacio de organización comunitaria y participación donde se promuevan actividades de sensibilización, recreación y orientación dirigida a la población identificada con indicadores de riesgo relacionados al consumo de drogas legales o ilegales.

La implementación de este centro facilitará las acciones de contacto, orientación, acompañamiento y derivación, dirigido a la comunidad general.

Durante la ceremonia de inauguración, la Lic. Elizabeth Saccasara, gerente de desarrollo social del municipio huamanguino resaltó que gracias al financiamiento de DEVIDA se intervendrá en esta zona vulnerable a nivel comunitario.

El distrito cuenta con más de 70 mil adolescentes y se requiere de iniciativas como esta para  prevenir el pandillaje, el consumo de drogas y otros problemas que se presentan en la actualidad, resalto.

Durante la ceremonia se realizó también la juramentación de los miembros que conforman la Red Local de Prevención del Consumo de Drogas, presidido por el Sr. Jonathan José Taipe, quien expresó que como líderes de esta comunidad tiene la responsabilidad de velar por los niños, adolescentes y niños.

Ayacucho, 29 de agosto de 2013.

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario