jueves, 29 de agosto de 2013

EVALUARÁN IMPACTO DE PROYECTOS DE DESARROLLO ECONÓMICO EN EL VRAEM

EVALUARÁN IMPACTO DE PROYECTOS DE 

DESARROLLO ECONÓMICO EN EL VRAEM

Los encuestadores fueron capacitados sobre la aplicación de una ficha para realizar un análisis socioeconómico de la población del Vraem.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), concluyó una jornada de capacitaciones dirigido a encuestadores que formarán parte del proceso de levantamiento de información para evaluar el impacto de los proyectos de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, en el ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En los talleres se presentó la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) y se capacitó a más de 30 encuestadores en la aplicación de una ficha que permitirá realizar un análisis socioeconómico, de cambios de conducta y otros, de los pobladores beneficiarios.

Esta encuesta medirá el impacto de los proyectos y actividades del Programa Presupuestal del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIR DAIS) que hayan concluido desde hace dos años.

En este contexto se encuestará a 700 pobladores de los distritos de Chungui, Llochegua, Anco, Samugari, Santa Rosa, Sivia, Ayna – San Francisco, Kimbiri y algunas comunidades más del distrito de La Convención del departamento de Cusco.

Una vez finalizada la encuesta, los resultados permitirán diseñar nuevas estrategias de intervención corrigiendo las dificultades encontradas.

Los resultados obtenidos facilitarán el rediseño de proyectos para los próximos años. La información obtenida es importante para mejorar la intervención de DEVIDA en el Desarrollo Alternativo integral y Sostenible, y servirá como  monitoreo y evaluación para la toma de decisiones a todo nivel.
  
Ayacucho, 22 de agosto de 2013.

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario