jueves, 29 de agosto de 2013


  • Para prevenir el consumo de drogas en sus colegios.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) culminaron talleres formativos y socioeducativos a docentes tutores de cuatro Instituciones Educativas Públicas identificadas como vulnerables ante situaciones de riesgo como el consumo de drogas.

Las jornadas de capacitación tienen por objetivo asesorar a los maestros sobre la adecuada orientación a los alumnos y desarrollar habilidades psicosociales en estudiantes adolescentes en situación de riesgo.

Las Instituciones Educativas Públicas focalizadas por el Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo de la DREA son Mariscal Cáceres, Luis Carranza, San Ramón y San Juan Bautista; que cuentan con esta experiencia de trabajo desde el 2011 con la intervención de DEVIDA y la Cooperación Técnica Belga.

Durante las jornadas de capacitación los docentes elaboraron planes de trabajo, para desarrollar talleres ocupacionales con adolescentes en música, danza, ajedrez y otros, además consideraron importante formar grupos de estudio para apoyar a estudiantes con bajo rendimiento académico.

El tutor Rómulo Jesús Medrano, de la I.E.P. Luis Carranza,  consideró importante reforzar las habilidades de los docentes para trabajar con los estudiantes que se exponen a situaciones de riesgo.

Ayacucho, 29 de agosto de 2013.

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario