jueves, 29 de agosto de 2013

PROGRAMA BECA 18 INICIA INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIAR EN UNIVERSIDAD DE HONDURAS

PROGRAMA BECA 18 INICIA INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIAR EN UNIVERSIDAD DE HONDURAS


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) promueve la inscripción de jóvenes de las provincias Aguaytía-Huipoca, Curimaná-Monte Alegre, San Alejandro-Von Humboldt y Puerto Inca (ubicadas en el valle del Monzón) para postular a 50 becas integrales en la Universidad Zamorano de Honduras.

Los postulantes tendrán un examen de conocimiento y entrevista personal para ingresar a las facultades de Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios e Ingeniería en Ambiente y Desarrollo. 

Las inscripciones se realizarán hasta el 25 de agosto en la Av. José Faustino Sánchez Carrión N°1167-carretera Yarinacocha. 

Laura Mantilla, jefa de la oficina zonal de DEVIDA - Pucallpa, precisó que la institución antidrogas colaborará en el proceso de acopio de documentación, información, inscripción en línea, verificación y participación en los comités de entrevistas descentralizadas.

Resaltó el compromiso de DEVIDA con el programa del gobierno Beca 18, ya que desde el año 2012, se trabaja de manera articulada en el proceso de convocatoria e impulsando que jóvenes de Padre Abad y Puerto Inca tengan las mismas oportunidades como otros jóvenes a nivel nacional.

Entre los requisitos para acceder a Beca 18 Internacional es tener entre 18 a 22 años, haber culminado la secundaria en una institución educativa pública ocupando el primer o segundo puesto, estar en situación de pobreza o extrema pobreza según el Sistema de Focalización de Hogares-SISFOH y no haber iniciado estudios superiores.

En el año 2012, cinco jóvenes de las provincias de Padre Abad y Puerto Inca recibieron una beca de estudios para la Universidad Zamorano – Honduras. 

La Beca 18 de Pregrado Internacional Zamorano es una beca integral, que da atención a postulantes de insuficientes recursos económicos para realizar estudios profesionales en el extranjero, egresados de instituciones educativas públicas (colegios) y que tengan entre 18 años a 22, asimismo, hayan ocupado los primeros puestos. De esta manera, se busca contribuir al desarrollo científico académico, económico, social y cultural de nuestro país.

Pucallpa, 05 de agosto 2013


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario