jueves, 29 de agosto de 2013

CACAO REMPLAZARÁ CULTIVOS ILICITOS EN COMUNIDADES DE VARADERO, SAN JOSE Y SAN JUAN BAUTISTA – PADRE ABAD


CACAO REMPLAZARÁ CULTIVOS ILICITOS EN COMUNIDADES DE VARADERO,  SAN JOSE Y SAN JUAN BAUTISTA – PADRE ABAD


Las comunidades del centro poblado San Juan 
Bautista ubicado en la provincia de Padre Abad y la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) suscribieron un acuerdo para instalar 400 nuevas hectáreas de cacao fino de aroma en reemplazo de los cultivos ilegales de coca.

Este acuerdo suscrito se suma a las 12 comunidades del centro poblado Huipoca y anexos que optan por sumarse al desarrollo integral y sostenible, la instalación de este nuevo cultivo beneficiará a más de 245 familias de las 13 comunidades aproximadamente.

Laura Mantilla Seijas, jefa zonal de DEVIDA Pucallpa, manifestó que el equipo técnico del organismo antidrogas empezarán de manera inmediata con la instalación de las nuevas hectáreas de cacao fino de aroma.

Este grupo de trabajo acompañará el proceso de instalación y el Paquete  Productivo que se entregará a los participantes basado en la experiencia cacaotera obtenida por los profesionales de DEVIDA y sus socios cooperantes.

El alcalde del centro poblado San Juan Bautista, Vilfredo Rojas Arteta y los agentes municipales Raymundo Jorge Alania, Jhonson Malpartida de las comunidades de San Jose y Varadero respectivamente, agradecieron la presencia del Gobierno peruano a través de DEVIDA por promover los cultivos lícitos en zonas post erradicación.

La ceremonia de suscripción de actas se realizó en el local comunal  de San Jose, Varadero y en la municipalidad del centro poblado San Juan Bautista donde asistieron los pobladores de las comunidades firmantes, Marcelo Gutierrez gerente regional de la Alianza Cacao Perú, Ehellen Fernandez cordinadora proyecto Comunidades Saludables de USAID/Perú y Víctor Espinoza Sarmiento presidente de la Asociación  Agropecuaria y Forestal del centro poblado San Juan Bautista, quienes garantizaron que este proceso sea de manera trasparente y voluntario.

Lima, 27 de agosto del 2013

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario