jueves, 29 de agosto de 2013




El Sr. Amancio Zúñiga Aquino, agricultor independiente del sector “La Divisoria” ubicado en el distrito de Hermilio Valdizán región Huánuco, fue elegido ganador con 85.30 puntos en el “IX Concurso Nacional de Cafés de Calidad” en su etapa regional realizado en la ciudad de Tingo María.

El segundo puesto lo ocupó la Cooperativa La Divisoria de Tingo María que participó como organización alcanzando 84.40 puntos y el tercer lugar el Sr. Víctor Reyes Ciriaco del Valle del Monzón con 84.15 puntos y socio de la Cooperativa Divisoria. Los ganadores se hicieron acreedores a premios consistentes en herramientas e insumos para mejorar sus plantaciones de café.

Los resultados del concurso y la premiación correspondiente se dieron en el marco de la “II Expo Café” en Tingo María, evento que ofreció un variado programa como: cursos talleres de capacitación, competencias de barismo, canto y poesía, feria gastronómica a base de café, exposición de productos, derivados, herramientas e insumos modernos para el cultivo.

La “Expo Café” de la región Huánuco, genera  gran expectativa, donde participan en un ambiente festivo y de confraternidad, productores, técnicos, tostadores, investigadores, empresarios y representantes de instituciones públicas y privadas en busca de generar una cultura de calidad y buena imagen del café regional.

Los 10 primeros lugares del concurso regional tendrán la opción de representar a la región, en el evento nacional a realizarse del 27 al 29 de setiembre en Lima, durante la “III Expo Café Perú – 2013” con participación de todas las regiones cafetaleras del país.

DEVIDA en su rol promotor de los cultivos alternativos como el café, auspició y acompañó todo el proceso, recibiendo el reconocimiento de la comisión organizadora y de los productores que expresaron sus emociones, a través de canciones y poemas de agradecimiento.

Tingo María, 28 de agosto del 2013

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario