jueves, 8 de agosto de 2013



 DEVIDA ENTREGÓ INSUMOS Y HERRAMIENTAS A COMUNIDADES DEL VALLE DEL MONZÓN

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) entregó los primeros insumos y herramientas que los agricultores, participantes de los programas del Plan Post Erradicación, necesitarán para los trabajos de instalación y manejo de los germinadores de café.

Los insumos entregados constan de 24 paquetes de bolsas para almacigo de café de 10,000 unidades cada una, 60 machetes y 36 palas rectas. El próximo lunes 05 de agosto se entregará la semilla para todos los beneficiarios que optaron por la instalación del cultivo de café.

Los ingenieros especialistas explicaron a los agricultores sobre la preparación de las camas germinadoras de acuerdo a las últimas técnicas y procedimientos que garanticen altos niveles de germinación y obtención de plantones resistentes a eventuales plagas.

Comunidades beneficiadas
A la fecha, DEVIDA suscribió acuerdos con 13 comunidades ubicadas en el distrito del Monzón, región Huánuco, para implementar a corto y mediano plazo actividades agrícolas legales, en el marco del Plan Post Erradicación 2013.

Los acuerdos suscritos con las autoridades y líderes comunales detallan los programas alternativos que DEVIDA implementará en las zonas erradicadas. Estas actividades se realizarán con la participación de las comunidades quienes determinarán los proyectos y actividades que se ejecutarán durante los próximos años.

Las primeras acciones contemplan la instalación de una hectárea del cultivo de café y/o cacao a cada familia participante que lo solicite. Asimismo tienen la opción de la instalación de un biohuerto con productos para el consumo familiar.

Las comunidades que a la fecha acordaron el inicio de los programas alternativos beneficiaron 458 familias en total: Milagros (49 familias beneficiadas), Catalán (31 familias beneficiadas), Camote (73 familias beneficiadas), Pucayacu (26 familias beneficiadas), Shianca (38 familias beneficiadas), Rio Espino (68 familias beneficiadas), Paujil (23 familias beneficiadas), Manchuria (40 familias beneficiadas), Soledad (37 familias beneficiadas), Pozo Rico (20 familias beneficiadas), Jorge Chavez (10 familias beneficiadas), Piedra Ancha (22 familias beneficiadas) y Macora (21 familias beneficiadas).

Las autoridades y miembros de las comunidades indicadas recibieron las primeras entregas con beneplácito y satisfacción, al comprobar que los acuerdos tomados a la firma de las Actas de Entendimiento, se vienen cumpliendo de acuerdo a lo programado

Tingo María, 01 de agosto 2013

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario