jueves, 29 de agosto de 2013

CAFETALERO VISITA OFICINA DEVIDA

El Sr. Saturnino Oré Yaranga (50), cafetalero de la comunidad de Ccentabamba del distrito de Ayna – San Francisco, ocupó el primer lugar en la etapa regional del IX Concurso Nacional de Cafés de Calidad, desarrollado en el distrito de Ayna, en la cual participaron cafetaleros de los distritos ubicados en el VRAEM.

Oré Yaranga, ocupó el primer puesto del concurso tras presentar la variedad Typica. Actualmente trabaja con cuatro hectáreas y media de café con las variedades de Caturra, Typica, Catimor y Pache que se encuentran ubicados a 1,800 m.s.n.m.

Don Saturnino es beneficiario del proyecto productivo de cacao y café de Ayna – San Francisco, ejecutado por el gobierno local con financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

El destacado cafetalero agradeció el apoyo técnico brindado por el proyecto no obstante consideró necesario que el Estado continúe fortaleciendo las capacidades de los agricultores para mejorar las técnicas y una mejor producción de los cultivos.

“A los hermanos del VRAEM les digo que trabajemos con nuestro café y cacao y otros trabajos sanos, con cítricos, maní, ajonjolí” manifestó Saturnino quien además es presidente de la Asociación de Productores de Café Cedro Cucho, cuya muestra obtuvo un puntaje de 85.50 de calidad por parte de los catadores del concurso.

Cabe informar que los 10 primeros lugares del concurso regional representarán a la región del VRAEM, en la etapa final del IX Concurso Nacional de Cafés de Calidad, evento nacional a realizarse del 27 al 29 de setiembre en Lima, durante la “III Expo Café Perú – 2013” con participación de todas las regiones cafetaleras del país.

Vraem, 29 de agosto de 2013
NP. 270

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario