jueves, 29 de agosto de 2013

RESALTAN EL TRABAJO DE LAS MUJERES EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS Y CRIMEN ORGANIZADO


P1060091 portada
  • Ante las cadetes mujeres de la Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú

La ex subdirectora adjunta de la división de investigación criminal de la Oficina Federal de Investigación (FBI) Deborah Pierce, visitó las instalaciones de la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y resaltó el trabajo de las mujeres en las investigaciones realizadas en el marco de la lucha contra las drogas y el crimen organizado en el mundo.

Ante la presencia de cadetes mujeres de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea del Perú y Policía Nacional, Deborah Pierce, participó de la Conferencia del Consorcio de Mujeres Líderes en el Servicio Público en la cual expuso sobre sus experiencias de liderazgo en el FBI.

Carmen Masías, jefa de DEVIDA, saludó la visita de Deborah Pierce y destacó que el Consorcio antes mencionado tiene por objetivo la promoción del rol de la mujer en el trabajo para el Estado, y que las mujeres sean el 50% de quienes tomas las decisiones en el servicio público incluyendo las Fuerzas Armadas y la Policía.

Sostuvo que DEVIDA tiene un particular compromiso con quienes se encuentran afectadas por la cadena del tráfico ilícito de drogas. En sese sentido, dijo, promovemos el enfoque de género en los tres ejes de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

“Somos conscientes del rol que tienen las mujeres como agentes de cambio en las zonas de producción cocalera, y por lo tanto promovemos proyectos de desarrollo alternativo, dándole oportunidades de ingreso a mujeres o asociaciones de mujeres en estas zonas” expresó Carmen Masías

Resaltó que, a través de esta conferencia, DEVIDA busca promover la formación de las mujeres en las fuerzas armadas, quienes serán aliadas en la lucha contra el narcotráfico, ya sea a través del impedimento de vuelos ilegales o como guardacostas interviniendo cargamentos de cocaína.

Lima, 26 de agosto del 2013.

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario